La posibilidad de uno o varios conciertos ha estado abierta desde la muerte de
Michael Jackson, pero hasta ahora no ha había habido consenso.
Hoy, la familia del desaparecido cantante confirmó en una rueda de prensa en Los Ángeles que el homenaje al 'rey del pop' será un concierto único que se llevará a cabo en el estadio Millenium de Cardiff, en Gales, el próximo 8 de octubre.
Aunque no se sabe el nombre de los artistas que participarán en el evento, los responsables de Global Live Media explicaron que darán más detalles del concierto en unos días en Londres, como parte de una estrategia para crear aún más expectativa entre los seguidores.
Chris Hunt, presidente de Global Live Media, afirmó que el estadio tiene capacidad para 75.000 personas, y que las entradas estarán a la venta en la primera semana de agosto. También señaló que una parte de lo recaudado se destinará a causas benéficas con las que Jackson colaboró durante gran parte de su vida.
Otra parte se irá al patrimonio de
Jackson, y más concretamente a su madre, que durante el anuncio se llevó un anticipo, un cheque de 100,000 dólares que le entregó en mano el propio Hunt.
"Esto es para Prince, Paris y Blanket" dijo el empresario británico. "Para mí es un orgullo", contestó Katherine emocionada, apoyando la cabeza sobre el hombro de su hija La Toya, que no se separó de su madre en ningún momento de la comparecencia ante los medios.
"Estoy muy emocionada por este concierto. Y creo que si mi hijo estuviera aquí también se sentiría de la misma manera. Sólo puedo dar las gracias a Global Live por ayudar a mantener vivo el legado de mi hijo", señaló al borde de las lágrimas.
Más contenidos y protocolarios estuvieron los hermanos del intérprete de 'Thriller', empezando por Tito Jackson, que aseguró estar "muy orgulloso de ver a todos los artistas que admiro juntos para esta ocasión", sin desvelar, obviamente, ni uno solo de los músicos y estrellas que poblarán el escenario del Millenium. "A Michael le gustaba hacerlo todo a gran escala y esto es algo que seguro aprobaría".
Después le tocó el turno a Jackie, el segundo de los nueve hijos de Katherine y Joe, que apostó por un discurso sobre la cara filantrópica de su hermano y de lo que mucho que hubiera querido hacer un concierto semejante para apoyar distintas causas. "Él era todo caridad, así que estoy seguro de que este espectáculo estará a la altura de lo que era mi hermano y de las emociones que le rodean", dijo.
También La Toya optó por el dinero como motivo principal de su breve intervención. Con el dedo en alto a modo de énfasis extraordinario, dijo apuntando a las cámaras que el 'rey del pop' jamás había escatimado en esfuerzos para donar a sus organizaciones benéficas preferidas, y que a lo largo de su vida llegó a donar 100 millones de dólares. "Michael adoraba vivir, adoraba a la gente. Tenía un corazón enorme y era un 'showman' incomparable".