Michael Jackson coronaba su trayectoria con cualquier movimiento. Era suerte de Medias que logrò amasar una fortuna de màs de 200 millones de dolares antes de cumplir los 25 años, y que al mismo tiempo volviò millonarios a ejecutivos, mùsicos, representantes y productores que trabajabàn con el, en esos años de ventura.
Con Thriller y Bad, la producciòn que le siguio cinco años màs tarde, logrò ser poseedor de los dos albumes màs vendidos hasta entonces. Ostentò el record de màs audiencia para un concierto y se convirtio en el primer artista en recibir ocho Music Award.
Firemò el mayor contrato discogràfico por 15 millones de dolares, y posee el mayor contrato artistico de cuantos hayan existido: un billon de dolares con Sony Music.
En diciembre de 1982 se edita "triller", que actualmente sigue siendo el album màs vendido de la historia de la mùsica. El disco empezò a producir canciones de èxito a tal ritmo que la compañia se vio obligada a lanzar los singles con viejas canciones como cara "b", para no agotar demasiado de prisael verdadero filòn de este trabajo. Epic lo convirtiò en objeto de promociòn mundial dotando a Michael de presupuestos para la elaboraciòn de los videoclips de algunas d elas canciones como "Billie Jean" o "Beat It".
El disco ya erà historia, aunque no habia batido el record de ventas que tenia "Fiebre de Sabado por la Noche", con 25 millones de copias vendidas. Sin embargo si erá el disco más vendido de la historia de un artista, puesto que el recién mencionado era colectivo.
Hahora a más de un año de su muy sentido fallecimiento, Triller tiene el record del album más vendido. con más de 65 millones de copias vendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario